Esta magnífica villa exclusiva La Fortaleza ofrece un espacio único para realizar los eventos más exclusivos. Se trata de una propiedad remota y gigantesca que es prácticamente inaccesible. Es una antigua fortaleza situada en un punto estratégico con mucha historia, por lo que posee una atmósfera llena de misterio, es casi un lugar mítico y perfecto para tu evento de lujo. Esta villa privada y cargada de historia es un un enclave idílico y lleno de luz. Se pueden celebrar todo tipo de eventos MICE en La Fortaleza. Originariamente se concibió como un punto de defensa frente a los piratas y, a principios del siglo XX, se transformó en residencia para artistas; lo cual no es de extrañar porque sus vistas son impresionantes. El esplendor predio de Albercutx cuenta con vistas excepcionales y más de 87.000 metros cuadrados, con terrazas, jardines, piscinas, calas privadas, y helipuerto; además de un total de siete casas que suman 11 dormitorios. A modo de curiosidad, la aislada residencia cuenta con su propio sistema de depuración de aguas residuales. También tiene pistas de tenis y puerto para embarcaciones.
La Fortaleza de Albercutx está ubicada en el extremo de la Punta de la Avanzada, situada en un plano inferior a su derecha. Tiene su origen en el siglo XVII, cuando se realizaron en la zona varias construcciones para defender la bahía de Pollença de las numerosas incursiones corsarias que sufría.
En 1628 concluyeron las obras de un primer edificio, y entre 1682 y 1692 se construyó un segundo edificio de planta hexagonal que fue la base de lo que hoy día puede verse. Con el paso del tiempo la amenaza pirata fue descendiendo hasta desaparecer en el siglo XIX, con lo que el Estado decidió venderla a finales del mismo siglo.
El máximo esplendor de la Fortaleza de Albercutx llegaría ya en el primer tercio del siglo XX, en el periodo en el que Pollença se convertiría en un polo de atracción para los numerosos artistas que se instalaron o pasaron largas temporadas en ella atraídos por su luz e inspiradores paisajes. Entre ellos cabe destacar al pintor Hermenegildo Anglada Camarasa, uno de los principales representantes del postimpresionismo que, en 1914, estableció su residencia en el Puerto de Pollença hasta su fallecimiento en 1959.
El pintor argentino Roberto Ramaugé (1892-1973), amigo de Camarasa y poseedor de una gran fortuna, compró la Fortaleza en 1919, tras lo que hizo una profunda transformación para convertirla en una residencia de lujo. Ramaugé construyó una gran piscina rodeada de numerosas columnas, trazó hermosos jardines y grandes escalinatas para llegar al mar, y creó un bosque de pinos donde antes sólo había rocas, reforestando toda la península. Asimismo, añadió construcciones para invitados y construyó magníficos miradores para contemplar las impresionantes vistas del lugar.
Por otro lado, encargó al famoso escultor hispano-estadounidense José de Decreeft, quien residía en Pollença, doscientas piezas esculpidas para su nueva residencia. Ramaugé se convirtió en uno de los anfitriones de la colonia de artistas que residían en Pollença entre los años 20 y principios de los años 30, contribuyendo así a su cohesión. A partir de entonces, esta finca se convirtió en punto de encuentro de pintores vanguardistas como Sorolla, Santiago Russinyol, Adán Dile, Mir, Reinaldo Luza,Andrés Segovia, Bernereggi, Madico y Tito Cittadini entre otros.
Al finalizar la Guerra Civil esta posesión volvió a manos de los herederos de Ramaugé. Pero la Fortaleza entró en un proceso de declive que llevó a su abandono y posterior expolio. A pesar de ello aún conserva importantes restos de su esplendoroso pasado, como los capiteles de las columnas esculpidas por Decreeft, que sus posteriores dueños han realizado importantes reformas y muchísimas mejoras.
En el año 2011 la Fortaleza cambió de nuevo de dueño y, afortunadamente, ahora es posible realizar eventos y fiestas en La Fortaleza muy exclusivos en este mágico entorno cargado de historia y arte. Podríamos decir que los días de vino y rosas han devuelto el esplendor a esta fantástica propiedad.
Exclusividad y elegancia en esta magnífica fortaleza. Un lugar único, mágico e impresionante. Las vistas a la bahía y la belleza de la arquitectura de este precioso lugar crearán la magia. Sin duda celebrar un evento en la Fortaleza de Pollença es una experiencia única para regalar a tus invitados.
Rellena este formulario para celebrar tu evento en esta finca.